Asociar enlaces ed2k a Emule/Amule con Firefox

Asociar enlaces ed2k a Emule/Amule con Firefox

Aunque parezca un programa obsoleto, aún sigue en la brecha y parece que ganando adeptos sobre todo con archivos antigüos. El Emule y su clon de linux, Amule son fundamentales y el programa que realmente revolucionó intener y las descargas de archivos
Cuando instalas el programa Emule o Amule, y le das a un enlace ed2k, esperas que la descarga se envíe directamente al programa. Pero a veces, por lo menos con Firefox, el navegador que uso, eso no funciona y hay que configurarlo. Pero no sólo me ha pasado con Amule, sino también en Windows. El problema es bastante sencillo, pero a la vez, complicado. Aquí os lo explico.

En primer lugar, debemos entrar en el modo de configuración de Firefox, escribiendo en la barra de direcciones about:config y pulsamos la tecla Intro. Una vez hecho, nos saldrá una advertencia para que pongamos especial cuidado.

firefox-ed2k-2Una vez prometido, pinchamos con el botón derecho del ratón en cualquier sitio y en el menú que nos sale, pincharemos sobre “Nuevo” y después “Si/no” o “Lógico”, según tu versión de Firefox. En las más nuevas es “Si/No”, aunque el efecto es el mismo e ambas.
Añadimos la frase network.protocol-handler.external.ed2k y le damos el valor true

Repetimos la operación, y elegimos “Nuevo” y después “Cadena”. Añadimos la frase network.protocol-handler.app.ed2k y le damos la ruta del programa. En el caso de Ubuntu/Mint sería /usr/bin/ed2k y en Windows, por defecto sería C:Archivos de ProgramaEmuleEmule.exe (tal cual)

Por último, repetimos la operación con “Nuevo”, “Si/No” y añadimos network.protocol-handler.expose.ed2k, y le damos el valor False.

Una vez hechos los 3 pasos, en la barra de arriba, escribiremos ed2k y comprobamos que hemos escrito bien los tres protocolos descritos.

firefox-ed2k-1
Si están bien puestos, una vez que pinchemos en una enlace ed2k, se nos abrirá una ventanita y en “elegir programa”, buscaremos el programa en nuestro directorio, de nuevo en /usr/bin/amule para Ubuntu/Mint o c:/archivos de programa/emule/emule.exe para Windows. Si además, marcamos la casilla de recordar, no tendremos que repetir el proceso ya que Firefox guarda nuestra configuración.
Yo recomendaría probar antes de recordar.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s