Capturas de pantalla con Gimp

Capturas de pantalla con Gimp

El software de edición y dibujo Gimp no deja de sorprenderme. No me gustan algunas de sus características, pero otras me dejan satisfecho y mucho. Éste es uno de esos casos, y es que tomar una captura de pantalla a veces es un dolor de cabeza. Nuestro amigo Gimp lo resuelve fácil y cómodamente.
Simplemente hay que abrir el programa y entrar en los menús: Archivo-Crear-Captura de Pantalla. Como es habitual nos abre una pantallita con varias opciones para hacer la captura.

capturagimp1

Capturar ventana.  Seleccionando ésta opción, a tocar de nuevo el botón izquierdo del botón nos hará una copia de la pantalla. La opción de incluir la decoración se refiere a los bordes.
Capturar pantalla completa. Como su nombre indica, nos captura la pantalla actual, con la opción de ver o no el ratón en ella.
Región de captura. Con ella, podremos situarnos en cualquier parte o ventana y con el botón derecho seleccionar un área que será lo que capture.
Una que me ha llamado especialmente la atención es la opción de Retardo. Con ella podemos “programar” Gimp para que tome la captura unos segundos después de pulsar el botón, para así darnos tiempo a colocarnos en la parte de la pantalla que necesitemos, sea maximizando o minimizando ventanas.
Después de hacer la captura, el programa la llevará a su escritorio para editarla si lo necesitamos.

Es cierto que, por lo menos en Linux,  hay applets o miniprogramas que te hacen capturas desde el escritorio, pero ésta es otra manea de hacerlo con más opciones y directamente sobre el programa de retoque.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s