Sound Converter, conversor de audio para linux

Sound Converter, conversor de audio para linux

A los largo de los años muchos de nosotros tenemos una musicoteca increíble. Actualmente me he embarcado en la tarea de catalogar mi archivo musical y deshacerme de mis cds. Muchos de ellos han sufrido los envites del tiempo, con cajas rotas, discos sueltos o humedades extrañas que hacen casi inservibles algunos discos. Por ello y porque desde hace tiempo no dispongo de reproductor, estoy pasando todo a formato digital.

Uno de los problemas a los que te enfrentas es el formato de archivo en el que convertirlos. Al principio usaba el conocido formato MP3, propietario y limitado por copyrights Ahora procuro convertir todo lo que cae en mis manos al formato libre OGG Vorbis. que aunque no es tan bueno como FLAC (también libre y sin pérdidas), si me ocupa muchos menos espacio.
Para hacer eso me he encontrado con un conversor de audio más que sencillo y rápido. Se llama Sound Converter.

SoundConverter0
El programa está desarrollado para escritorios basados en Gnome, como mi Cinnamon de Linux Mint. El programa es muy sencillo de utilizar, con las opciones justas. Para empezar lee casi cualquier archivo de audio conocido. como Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, MOD, XM, S3M,… y para escribir tenemos menos opciones, pero las suficientes, Opus, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, AAC, and MP3 files.
SoundConverter
Para usarlo no puede ser más sencillo. Está en los repositorios de Ubuntu y una vez instalado y ejecutado, nos encontramos con una pantalla como ésta. Si nos vamos a las opciones, veremos que son claras y escuetas.  Podremos elegir dónde queremos que guarde los archivos convertidos, el formato, si borra el original… Todo bastante claro.
Una vez decidido, tenemos que seleccionar el archivo o la carpeta. Si seleccionamos varios nos encontraremos una pantalla que va convirtiendo los archivos poco a poco, con un componente visual por archivo y muy rápido.
El programa viene medio traducido, aunque no hay ningún problema para usarlo. Como he dicho, está disponible en los repositorios de Ubuntu/Mint y es instalable a través del Centro de Software o el gestor de paquetes Synaptics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s