Minds, red social libre y transparente

Minds, red social libre y transparente

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social. Toda aplicación o pensamiento abre  la puerta a ser como Twitter o Facebook, superempresas que se aprovecharon de un vacío en la vida de cada uno de nosotros.
Sin embargo, la privacidad es una de los grandes problemas de éstas redes masivas. El comercio de datos es un manjar muy suculento para sus creadores y las empresas que gestionan esos recursos, así que aunque de cara a la galería hagan esfuerzos para garantizar nuestra “vida digital”, todos sabemos que es al contrario.

Ahora ha nacido Minds, que se encuentra en fase Alpha. La red social viene auspiciada por el famoso colectivo de ciberactivistas Anonymous, y se vende como una red social libre y de código abierto. Su caballo de batalla es la privacidad, su compromiso a no comercializar datos de los usuarios y para ello usará el cifrado en su red. Para más seguridad, también usará un algoritmo transparente.

mindsCon el fin de promocionar la red social y que no se quede en nada, se han inventado un ingenioso sistema de “premios” por usar la red social publicando y respondiendo mensajes, que después podremos canjear por ser más visible dentro de la red social.

El proyecto leva muy poco tiempo pero ya hay algunos colectivos los que han expresado su buena disposición, entre ellos Anonymous. Esperemos que todo éste movimiento no se quede en el camino. Entrar en el negocio de las redes sociales, dónde parece que está todo inventado, no es fácil. Sino que se lo pregunten a Google
Se puede usar la versión de escritorio o las versiones móviles para Android e iOS. Por el momento está en inglés, aunque seguro que se traducirá al castellano en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s