Cities: Skylines, construyendo una ciudad real

Cities: Skylines, construyendo una ciudad real

Llevo construyendo ciudades desde el mítico Sim City 2000. Me gustan los juegos de estrategia y onstruir y mantner una ciudad no es cualquier cosa… Ahora quiero hacerlo de un modo superlativo. He adquirido Cities: Skylines

cities01Recién salido, aproveché una oferta en la tienda G2A y escasos minutos después de pagar ya tenía mi key del juego activada en Steam. Me salió a mitad de precio.
Tengo que decir que uno de los puntos importantes para adquirir el juego es la posibilidad de jugar en linux, ya que no uso Windows.
El juego arranca en inglés. Afortunadamente, en las opciones puedes cambiar resoluciones, sonidos y también el idioma. Está perfectamente traducido al castellano.

cities02La interface parece liante, pero una vez que empiezas a jugar todo tiene su sentido. La curva de aprendizaje no es excesiva y cualquiera haya jugado a Sim City 4 o Cities XXL no tendrá muchos problemas para empezar. Tienes que empezar por lo básico, como lo son las carreteras, tendido eléctrico y zonas de desarrollo residencial, comercial e industrial. La cosa se complica desde el inicio ya que debemos de ocuparnos también de el sistema de agua y alcantarillado.

El juego en sí no cambia en mucho a lo tradicional en éstos juegos. Tienes que mantener a la gente contenta, segura, un tráfico asumible y un crecimiento que te permita modificar y seguir avanzando. Se añaden detalles como los recursos, ya que una tierra rica en recusos petrolíferos hará que surjan empresas de hidrocarburos que repercute en positivo para los ingresos de la ciudad, pero también condiciona mucha contaminación. La gestión del tráfico y sus soluciones en la ciudad es también un apartado muy cuidado.

cities03La calidad gráfica es alucinante, mucho más atractiva que cualquiera de sus predecesores. Podemos hacer zoom y ver lo que ocurre en la calle, con un aspecto muy ciudado y unas vistas espectaculares.
Otro punto a favor y ya son muchos, es la apertura a la comunidad, con la opción de importar objetos creados por modders o fans. He visto nuevos mapas simulando opciones reales e incluso existe el mapa de la ciudad de Los Santos, del mítico GTAV.

Sin duda es un juego de muy alto nivel, divertido y aunque no incluya ningún modo multijugador, los mapas y la opción de ampliaciones oficiales gratuítas y no oficiales le abren una posibilidad impresionante. Una gran compra que recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s