Bloquear vídeos autoreproducidos en webs

Bloquear vídeos autoreproducidos en webs

No es la primera vez que abriendo una página en el navegador, se autoreproduce un video consumiendo ancho de banda, haciendo que baje el volumen de los altavoces y ocupando gran parte de mi pantalla.
La publicidad necesita que se vea para ser efectiva y por ello vemos cada vez más vídeos incrustrados dentro de artículos de páginas populares y también cada día, más en blogs personales. Los ingresos que obtienen las páginas son muy suculentos y por ello cada día es más evidente esa publicidad invasiva y muy molesta.

flash1Afortunadamente tenemos algunas herramientas para bloquear esos vídeos autoreproducidos. Personalmente me he decantado por la aplicación Flashblock, un complemento de Firefox que bloquea todo el contenido que use la tecnología Flash, la gran mayoría de los vídeos incrustados, que contenga la página que visitas.

flash2La instalación de la aplicación de hace como siempre, buscamos en la sección correspondiente e instalamos, reiniciando el navegador para empezar a usarlo.
Las opciones que nos ofrece son escuetas pero efectivas. Sólo podemos decidir qué contenido bloquear según la tecnología que emplee y disponemos de una lista blanca, en la que podemos insertar una web que no queremos que bloquee. Muy sencillo y eficaz.

flash3Una vez configurado, al entrar en una web con contenido en Flash, nos aparecerá un recuadro en blanco con el símbolo de Fash y de nosotros depende reproducirlo o no. Control total.
Os recuerdo que éstos vídeos son una fuente de ingresos que proporciona a los webmasters algo de dinero para mantener la web y hacer artículos, así que os aconsejo usar la lista blanca con las webs que soleis visitar y que puedan seguir haciendo el trabajo que nos gusta.

Podeis descargar Flashblock desde aquí o en la página de complementos de Firefox.
En Chrome tenemos un complemento similar llamado FlashControl, pero no lo he usado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s