Instalar driver Nvidia en Linux Mint fácil

Instalar driver Nvidia en Linux Mint fácil

Uno de los quebraderos de cabeza en linux son las tarjetas gráficas. Las principales desarrolladoras no sueltan fácilmente sus especificaciones y se guardan lo mejor para sus propios drivers, sin que la comunidad pueda abrirlo y aprovechar todas sus características.
nvidia linuxEn mi equipo dispongo de una gráfica Nvidia GT740, de gama media-baja, ya que mi equipo tampoco da para mucho y no suelo usar juegos de gran calidad gráfica. El recién salido Cities:Skylines hizo que probara mi equipo y con los drivers libres Xorg que instala por defecto Linux Mint, arrancaba, pero se colgaba sin llegar a jugar.
Buscando por la red una manera fácil de instalar el driver privado de Nvidia, me encontré éstas instrucciones que me han funcionado a la perfección. Debemos añadir el repositorio Xorg-Edgers
sudo apt-add-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update

A continuación instalamos el driver con el número de versión que vemos en la web de Nvidia, en mi caso el 346. El número de revisión no hace falta ya que nos instalará el más moderno en versión estable.
sudo apt-get install nvidia-346

Una vez hecho ésto, reiniciamos el equipo y una vez arrancado, ya tendremos el driver activo.  Si queremos eliminar el repositorio, escribiremos en la terminal.
sudo apt-get install ppa-purge 
sudo ppa-purge ppa:xorg-edgers/ppa 
sudo reboot

Personalmente, si el driver instalado me va bien, elimino el ppa de mi sistema y así evito actualizaciones que puedan desestabilizar nuestro sistema.
Para eliminar el driver privativo de Nvidia y volver al Xorg, es mejor desde la aplicación gráfica que nos ofrece Linux Mint. Nos vamos a Menú/Administración/Administración de Controladores y elegimos el driver Xorg, aplicamos y unos instantes después ya lo tenedremos activo.
Por cierto, si os gustan los juegos de gestión y teneis la posibilidad de jugar a Cities:Skylines, os lo recomiendo… es bestial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s