Ocultar particiones con Gparted

Ocultar particiones con Gparted

En ocasiones necesitamos ocultar alguna partición en linux. En mi caso, tengo una en ntfs con Windows 7 a la que no quiero poder acceder para evitar equivocarme y borrar archivos y que después e sistema de Microsoft no arranque.
Para ocultarla voy a hacerlo con el programa de gestión de particiones Gparted, que está disponible en los repositorios de casi todas las distribuciones. Para instalarlo en Ubuntu y Mint, simplemente debemos poner en una terminal:

sudo apt-get install gparted

El sistema lo instalará y ya lo tenemos disponible en nuestra sección de programas. lo abrimos y vemos una interface simple, con las particiones que tenemos en nuestro disco duro. Si tenemos varias discos duros, tenemos que seleccionarlo arriba a la derecha.

ocultarparticiones2Seleccionamos la partición que queremos ocultar, sea en la barra gráfica o en la lista de abajo. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre ella y, con cuidado, seleccionamos el menú “Gestionar Opciones”.
ocultarparticionesNos aparecerá una lista con las opciones de montaje. Sólo tenemos que seleccionar la que pone “Hidden”, dejando las demás como estén. Aceptamos y aplicamos los cambios.
Si nos fijamos, en la lista la sección de “Opciones” ya muestra la etiqueta, pero seguimos viendo la partición en el explorador de archivos. Tenemos que reiniciar el sistema para que los cambios se actualicen.

En mi caso he ocultado la partición de Windows y otra de sistema de arranque que me creó el propio Windows. A partir de ese momento ya no las veré en mi sistema principal, Linux Mint, y evitaré accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s