Problemas al formatear con Windows

Problemas al formatear con Windows

Como expliqué el otro día, estoy en plena renovación de mi equipo. He metido la gamba, lo digo públicamente, y voy a tener que reinstalar de nuevo Windows 7 y Debian 8 Jessie.
Pero a veces tropezar te sirve para aprender y éste es un caso de esos. Tengo una copia OEM de Windows 7 Home Edition y es la que usé para instalarlo.
Todo fué correctamente hasta que llegó el momento de elegir la partición en la que debía instalar Windows. Siempre aparecía un mensaje que dice:

El sistema de instalación no puede crear una nueva partición ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro….

Llevo mucho tiempo formateando equipos con Windows y nunca me había salido tal cosa. Creé y modifiqué particiones y no había manera de instalarlo, siempre con el mismo mensaje. Encontré un par de tutoriales para hacer que no sirvieron y otros que no me atreví a poner en práctica, como tocar la BIOS.

w7probleComo observais en la imagen, tengo dos discos duros. Ya por desesperación, se me ocurrió desconectar el disco que no iba a usar. Et Voilá!!!

Indagando un poco más, me dí cuenta que el disco dónde voy a instalar Windows está conectado en el SATA2 y el disco secundario en el SATA1. Windows 7 no es capaz de instalar en un disco que no sea el primero de la lista.

Hay dos soluciones rápidas al problema si os pasa lo mismo. Desconectar el disco duro secundario o cambiar la conexión del disco al SATA de la placa fijándonos en si es 1, 2, 3… y conectándolo en el primero.
Yo hice la primera y después de instalar, conecté de nuevo el disco duro secundario y no he tenido ningún problema. Supongo que en versiones posteriores del sistema operativo de Redmond lo habrán arreglado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s