NotFound.org, nuestro 404 solidario

NotFound.org, nuestro 404 solidario

Todos los que tenemos un blog o una página web (que en esencia es lo mismo), tememos que nos salga la típica página de error 404 al acceder a una parte de nuestra web. El error lo lanza el servidor, ya que no ha podido encontrar la página que buscaba.

Habitualmente se muestra una página de servidor, fea y basada en texto, con la simple notificación de que no se encuentra la página y con recomendaciones para que compruebes. Afortunadamente hay muchos sitios web que ya disponen de páginas 404 personalizadas y que constituyen autenticas obras de arte. Incluso hay plugins para poder personalizarlas en mucos de los sistemas CMS como WordPress o Joomla!.

Pero lo que nos ocupa es una manera solidaria de usar nuestra página 404. Nos la trae la fundación Notfound.org y Anar.org, que se dedican a la búsqueda e reinserción de los miles de menores que desaparecen sin rastro aparente o están en riesgo de exclusión en la Unión Europea cada año. Para ello nos propone simplemente usar nuestra página de error en un escaparate de esos niños para conseguir difusión y tener más posibilidades de encontrarlos.

notfound
Para hacerlo, simplemente tienes que ingresar la dirección de tu web y nos generará un código para insertar en nuestra web o descargar un pequeño archivo que debemos subir a nuestro servidor. Una vez hecho, sustituirá nuestra página 404 automáticamente.
En el programa colaboran además de Notfound.org y Anar.org, el portal Missing Chindren Europa, y empresas como Famous, la propia UE o Amazon Web Services

Sin duda, una forma de ser solidario si tienes una web o comentándosela a cualquiera que tenga una. Los niños lo merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s