Trópico 5: Una pequeña decepción

Trópico 5: Una pequeña decepción

Enterarte que tienes un juego de esas características en tu biblioteca y todo un fin de semana por delante para probarlo gratis, sin limitaciones, no tiene precio. Como fan de los juegos de estrategia comercial y bélica, la saga Trópico está marcada como una de las mejores. Ponerte en la piel de un dictador al frente de una isla caribeña y decidir su futuro y el de sus habitantes, no tiene precio. Cualquiera sueña con ello.

tropico51
El juego es multiplataforma y yo he jugado en linux. Con una gráfica más que modesta, va perfecto. El juego viene perfectamente traducido, tanto los textos como las voces, lo que lo hace un punto a favor.
Lo primero es elegir el tipo de partida, si hacemos el tutorial, las misiones o queremos jugar libres. Lo siguiente que nos propone es crear nuestro personaje con una personalización escueta, pero adecuada.

tropico53
Empezamos antes de la II Guerra Mundial, lo que se conoce como era colonial. Somos el gobernador que una potencia ha designado para regir el territorio.
Tenemos dos objetivos:  Ser serviles a nuestro rey manteniendo los lazos y que nos permitan seguir dirigiendo el país o intentar seguir nuestro camino a través de la independencia. Cualquiera de los dos caminos tiene sus dificultades, tanto económicos como bélicos. Tendremos que tomar decisiones a favor o en contra de cada una de las propuestas a la vez que intentamos aumentar la felicidad de nuestros subditos y nuestra cuenta en un banco suizo. Nada fácil, por cierto, ya que hay que prestar atención a multitud de factores, que aunque puedan ser insignificantes, todos tienen su importancia.

tropico52
Según pasa el tiempo, debemos tomar decisiones cruciales para nuestro futuro. Alinearnos con uno u otro bando en la Guerra Mundial o después en la Guerra Fría, decantarán nuestra posición y los apoyos que recibamos, así como las infraestructuras que podemos crear. Podemos decidir si dedicarnos al turismo, a la producción o una mezcla de todo.
Para mantenernos en el poder a través del tiempo, podemos hacer nuestra propia saga de gobernadores y elevar al poder a uno de nuestros hijos/as, hasta 7 generaciones. Cada uno de ellos tiene un talante distinto al nuestro, predefinido, y que debemos de encauzar para hacer viable nuestra isla. También podemos personalizar cada uno de ellos y decidir cuándo toman el poder.

VALORACIÓN PERSONAL

El juego en sus niveles de misiones, es bastante escueto. No me aportó nada nuevo respecto a otros juegos similares. Va todo más o menos estipulado en el juego, dejando poco a la libertad real. Los controles son fáciles y la mecánica para un jugador habituado a éstos juegos es sencilla. La curva de aprendizaje es corta, aunque el dominio total de cada una de las situaciones será complicado y deberemos echarle horas.
Después de dos noches de pruebas, alrededor de 5 horas de juego, me ha decepcionado un poco. Está disponible en Steam, es multiplataforma y totalmente traducido (voz y texto), a un precio de 45€, aunque hay muchas ofertas que lo incluyen. Lo he visto a un precio de sólo 18€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s