Democracy 3: Dirige el gobierno

Democracy 3: Dirige el gobierno

La política es algo que me lleva interesando bastante tiempo. La “crisis” actual y la forma de afrontarla, los partidos nuevos y con otras ideas o los casos de corrupción copan las portadas de los diarios a todas horas es cosa que todos deberíamos de tener en cuenta..
Para los que nos gusta ese tema, existe la saga Democracy. En concreto tengo la tercera y última parte del juego hasta el momento y tengo que decir que me ha sorprendido. No necesita gráficos y sí muchas estadísticas y datos para ser controlados. Su interface parece complicada, pero en realidad tiene un funcionamiento simple y claro.

Democracy3-1
Nada más arrancar el juego, debemos elegir la nación en la que queremos jugar entre Francia, Reino Unido, EEUU, Alemania, Canadá o Australia, cada una con sus características.
Una vez elegida, tenemos poco que personalizar. Simplemente podemos elegir el nombre de nuestro partido, que ha ganado las elecciones con nosotros al frente y el de nuestro opositor.  También podemos elegir la duración y límites de mandato, la dificultad y otros alicientes como desastres naturales, la apatía política o la monarquía.

Democracy3-2
Nuestro trabajo consiste en dirigir el gobierno y hacer de nuestro país un lugar próspero, contentado a las distintas masas sociales que lo forman. Al arrancar, tenemos políticas de todo tipo ya implementadas, que podemos modificar en base de su presupuesto, eliminarlas o crear otras. Esos cambios tienen un costo, llamado “capital político”, que se consigue contentando a la gente con políticas que quieran y pasando de turno. Hay políticas que cuestan poco capital, pero otras, como bajar el presupuesto militar, que cuestan mucho y generan descontento en un país como EEUU.

A la vez que fomentamos las áreas que queremos, tenemos que estar atentos a las otras politicas y colectivos a los qu afecta, a las partidas de seguridad, de educación o a los índices de desempleo y subvenciones,  para que la economía sea equilibrada. Los cambios que haces no tienen un efecto inmediato, así que hay que tenerlo en cuenta. Una bajada de impuestos puede tardar 6 meses en ser efectiva.

Democracy3-3

Existen tres expansiones que añaden nuevos escenarios políticos específicos, como son la seguridad, la masa social y el extremismo.
El juego no está traducido al castellano, aunque existe un parche creado por la comunidad que, con algún fallo, lo hace perfectamente entendible y jugable para una persona que no entiende inglés. Las expansiones no tienen traducción por el momento.
Sin duda, me gusta. me da la posibilidad de gestionar y hacer del país lo que yo quiero, aunque también es bastante complicado, aunque supongo que no es nada comparado con dirigir un país realmente.
El juego es multiplataforma y está en Steam por 22,99€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s