Adiós Leonard, adiós Spock

Adiós Leonard, adiós Spock

Hoy es un día muy triste para todo cinéfilo, para todo aficionado a la ciencia ficción, para todos los frikis de las películas del espacio. Hoy se ha muerto Leonard Nimoy, o lo que es lo mismo, Spock, el carismático medio vulcano medio humano, Primer Oficial y Oficial Científico a bordo del USS Enterprise en Star Trek

spock
El actor Leonard Nimoy vinculó casi toda su carrera al cine de ciencia ficción. Trabajó en varias series y películas, así como en programas de televisión hasta que el productor de Star Trek le reclutó, por delante de Martin Landau, para el papel secundario de un extaterrestre. Al poco de aparecer la serie, se hizo gran popular y su personaje, al principio denostado por la cadena, se convirtió en el más popular de la serie, por delante del actor principal, el Capitán Kirk. Después de la cancelación de la serie, en los años 70 se sintió encasillado a pesar de sus esfuerzos por hacer otros proyectos, y lanza su autobiografía “No soy Spock”.
Consigió quitarse el corsé de la popularidad de Spock haciendo de productor y director cinamatrográfico, así como haciendo cameos del propio Spock. Suya es la dirección de “3 hombres y un bebé”, así como numerosos documentales y episodios de series. Incluso en los últimos tiempos ha salido en la serie “Fringe” y un videoclip de “Bruno Mars”
También era un gran twitero, ya que lo usaba constantemente. Su último mensaje fue enigmático.
Ha muerto hoy a la edad de 85 años, de una afección pulmonar en su casa de Bel-air
twit spock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s