Pixel Art: Los Simpsons

Pixel Art: Los Simpsons

Desde hace un tiempo, buscamos la calidad de imagen por encima de todo, sea un juego, una película o una fotografía. Términos como Alta Definición, UltraHD, Megapixel se han convertido en estándares de la industria del entretenimiento y han pasado al vocavulario de la gente corriente, dónde parece que no se puede vivir con una resolución de 640×480.

simpson-pixel
Afortunadamente hay gente como Paul Robertson, animador gráfico, que basa su arte en pixeles, los gráficos cuadrados de los años 90, dónde los juegos de ordenador y consola se basaban en cuadritos juntos que formaban una imagen. Éste arte, ya denostado por muchos, está viviendo un auge de nuevo y ya tiene su propio nombre, aunque basado en el pasado: Pixel-Art

Son muchos los artistas que se han unido a ésta nueva corriente y el juego superventas Minecraft es una muestra. Sin embargo, Robertson ha realizado, junto a Jeremy Dower e Ivan Dixon, una animación basada en la intro de la serie Los Simpsons, en la que aparte de ver la calidad y reconocer la serie, resulta una breve recorrido por la historia de los videojuegos. a la vez que una banda sonora espectacular. Sin duda, ARTE con mayúsculas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s