Game Dev Tycoon, un juego geek

Game Dev Tycoon, un juego geek

Los juegos de gestión empresarial, los denominados en inglés Tycoon son una de mis debilidades. Dirigir un aeropuerto, una hamburguesería o una estación de ski se hace realidad por unas horas, con diversión casi tan asegurada como la frustración de no conseguir los objetivos.
Sin embargo, la dudosa calidad de algunos juegos, con gráficos y mecánicas muy lineales y anticuadas, han hecho que queden casi en el olvido.

gamedev1
Hace tiempo que cuento en mi biblioteca de Steam con un juego nuevo de éste tipo, creado en 2013, que desde el primer momento me llamó la atención. Mi primera impresión no fué buena, pero el bajo precio precio hizo que el riesgo fuera pequeño. Después de varios días jugando, tengo que decir que me ha enganchado.

Nuestra misión es crear una empresa de videojuegos. Al principio nos situamos en los primeros años de los videojuegos, alrededor de 1980 y como no podía ser de otra manera, trabajaremos en nuestro garage y con unos conocimientos básicos. Como un empresario, mientras creamos juegos, tenemos la posibilidad de aprender nuevas tecnologías y adquirir licencias para publicar nuestros trabajos en más soportes. A la vez que nuestra empresa avanza (o no), seremos testigos del lanzamiento de nuevas tecnologías, del nacimientos de las consolas, el auge las portátiles, los mundos abiertos, el sonido estéreo, etc…

gamedev2

Poco a poco, con el lanzamiento de juegos y su condicionante de popularidad, ganaremos dinero que podemos invertir en aprender más avances, pero también en nuevas instalaciones, contratar empleados y poner stands en ferias de videojuegos para ganar popularidad y ventas.

El juego es como los tycoon de toda la vida, quizá un poco monótono. Cuesta empezar, cojerle el truco y sobre todo, ganar dinero para crear una gran compañía. Por otro lado, está muy bien hecho, mucho mejor que otros del mismo tipo. Los gráficos y el sonido son simples pero efectivos, y los textos, totalmente traducidos, tienen un toque humorístico. Sin duda, su compra ha sido un acierto.

El juego es multiplataforma, y se puede adquirir en su web. También está presente en Steam y suele estar de oferta. Para Windows 8, lo teemos en la Store de aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s