TORO, un juego de mal gusto

TORO, un juego de mal gusto

Hace unas semanas que salió la noticia que Reco Technology, una empresa de software española, estaba desarrollando un juego basado la lamentable “fiesta” de los toros.
Las reacciones en España y otros países contra el juego, calificándolo de crueldad animal, llevó a una recogida de firmas a través de las redes sociales, utilizando la plataforma Change.org como conductor, para impulsar una denuncia a Microsoft para que eliminara el juego.
La recogida llegó a la importante cantidad de 50000 firmas, que destinaron a Microsoft pidiéndoles la cancelación. Yo mismo colaboré con mi firma y la difusión de la protesta.

toro2

Hoy Microsoft y la empresa española, Reco Technology, han respondido por separado a la petición de Change.org. Ninguna de las dos empresas se plantean la cancelación y las excusas vertidas son, cuando menos, mero “postureo“. Os dejo abajo un resumen de ellas.

Microsoft: El juego es multiplataforma y saldrá en Xbox One, PS4 y PC. Microsoft se escuda en ésto para censurar o no el juego. No demuestra su posición y simplemente se remite a la empresa que lo desarrolla. Sólo se ha comprometido a trasladar las quejas a la empresa del juego.

Reco Technology: La empresa que lo desarrolla se escuda en que el juego es divertido. Incluso hay niveles en el que coges el lugar del toro para intentar “coger” al torero, siempre de forma divertida y sin mostrar ni una gota de sangre. Califican al juego de arcade, con el simple objetivo de entretener y divertir, a la vez que hacen un llamamiento a la libertad de expresión de los aficionados siempre bajo el respeto.

toro1
Mi opinión personal y como persona en contra de la “fiesta nacional”, considero que un juego de éstas características fomenta el maltrato animal. Da igual, como indican desde la empresa, que no exista sangre en el juego o simplemente sea un arcade. El acto del toreo es un acto de sufrimiento para el toro, además de las banderillas y la forma de morir. Microsoft puede censurar la salida del juego en su plataforma y no se lo plantea.
En mi caso, como amante de los animales, censuro el juego y espero que no salga a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s