Dropbox como alojamiento web directo

Dropbox como alojamiento web directo

A veces necesitamos un alojamiento para una web sencilla, sin necesidad de contratar un servicio profesional. Si tienes cuenta en Dropbox, tienes un alojamiento sencillo y fácil de usar. Es muy útil para probar configuraciones o como en mi caso, alojar directamente páginas sencillitas.

dropbox1
Sin embargo, todo lo que he leído sobre ésto, nos lleva a usar otros servicios web intermedios, dónde debemos registrarnos y aceptar darle los datos de nuestra cuenta en Dropbox. A cambio nos ofrecen un simple editor con plantillas que sólo debemos de editar, un editor de texto y, en ocasiones, un nombre de dominio de segundo nivel asociado a esa aplicación.
Si queremos un sencillo “todo en uno”, dónde editemos una plantilla con nuestros datos, podemos registarnos en DropPages, Pancake, o si queremos un simple editor de texto que nos sincronice directamente, podemos elegir Kissr y editar el código.

Pero qué pasa si ya tenemos la web creada o si la creamos nosotros mismos o simplemente, no queremos dar nuestros datos y el control de nuestra cuenta Dropbox?? Afortunadamente se puede hacer lo mismo sin usar un servicios de los anteriores. Simplemente debemos crear nuestra web en DHTML y subirlo a nuestra carpeta “Public” de Dropbox, sea en nuestro equipo o directamente logueados en nuestra cuenta en el navegador.

dropbox2
La dirección que nos proporciona Dropbox es muy larga e imposible de recordar, así que también podemos asociar un dominio, sea gratuito como los .TK o nuestro propio dominio previamente adquirido. Simplemente debemos copiar la URL pública de nuestro index.html y pegarla como redirección a nuestro dominio.

dropbox3
Actualmente tengo una web personal alojada así y funcionando correctamente, con dominio externo. Podemos usar cualquier web DHTML (html+css+js), aunque desgraciadamente las páginas en php y las que utilizan bases de datos no funcionan. La velocidad de carga es bastante buena.
Las cuentas gratuítas en Dropbox tienen un límite de trasferencia, aunque parece que no está muy definido y depende del uso y lo que tengas alojado. Por lo tanto, para proyectos serios, no sirve y debes de usar un servicio de alojamiento específico, sea gratuíto (y que no recomiendo) o de pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s