Cinco genios adictos a las drogas

Cinco genios adictos a las drogas

Hoy quiero salirme de mis post habituales y es que cuando algunas de las personas que más admiro en su obra, están juntos en un mismo artículo, no puedo evitar desarrollarlo.
Las drogas son malas para la salud. Pero también defiendo que, algunas drogas, tomadas con criterio, controladas, surten a la mente de creatividad. La prueba más clara, son los años 60-70. La libertad conquistada, el avance de la cultura y sobre todo, la aparición de drogas sintéticas, hicieron una de las décadas más prolíficas en todos los campos.
Hoy os dejo cinco personas, consideradas y veneradas todas ellas como genios, que admitieron y divulgaron tomar drogas.

carl-sagan
-Carl Sagan

El venerado astrofísico, escritor, divulgador y astrónomo, fumaba marihuana. Pero no sólo eso, sino que lo defendía firmemente con la afirmación de que aumentaba las capacidades intelectuales de quién las consumía. Incluso escribió un libro defendiendo sus teorías, llamado “Marihuana Reconsidered” en 1971, aunque firmado con seudónimo como “Mr X”. Fué su amigo quién desveló ese secreto a su biógrafo tras la muerte del científico. Su esposa pertenece a la Asociación NORML, que promueve el cambio de la legislación sobre el cannabis en EEUU.

-Steve Jobs
El gurú por excelencia del mundo actual, fundador de Apple y uno de los hombres más ricos del mundo hasta su muerte en 2011. Su fama de visionario tiene su origen, según él mismo ha dicho, en su experimentación en la década de los 60 con el LSD. Incluso consideraba esa experiencia como una de las dos o tres cosas más importantes de su vida. Afirmaba que el LSD ampliaba la mente y la visión de la vida, acusando a sus competidores, como Bill Gates, de falta de imaginación por no dejarse influir por la psiciodelia, y por ello, de robar ideas a los demás en vez de inventar algo nuevo nuevo.

-Sigmund Freud
Defensor a ultranza de la utilización de cocaína como un elemento más en una amplia gama de aplicaciones terapéuticas. Afirmaba que tomaba regularmente pequeñas cantidades para evitar la depresión, la indigestión y la “cura del éxito”.
Escribió un libro explicando sus exámenes sobre la droga, “Uber Coca” en 1884. Proponía la sustitución de la morfina por cocaína, como tratamiento contra la dependencia morfínica. Aunque ahora sabemos que esa teoría es contraproducente, el estudio sigue aplicándose en diversos tratamientos.

 -Thomas Alba Edison
El considerado mayor genio inventor de la historia era adicto a un vino de Burdeos llamado “Vin Mariani”, inventado por el químico francés Angelo Mariani, y cuyo principio activo no era otro que las hojas de coca. A través del etanol del propio vino, se podía extraer cocaína. Edison era adicto a ese elixir de cocaína mezclada. También conocido como insomne, su época de más prolífica coincidió con el mayor consumo del elixir.

-John C. Lilly
Físico, neurocientifico, filósofo, psicoanalista y escritor americano, fué la primera persona que mapeó el cerebro para ver el origen del dolor y el placer. Fundó toda una rama nueva de la ciencia explorando la comunicación entre el humano y los delfines, a la vez que experimentaba personalmente con drogas alucionógenas como el LSD y la Ketamina. Gracias a esa experimentación, ahora sabemos como afectan ciertos estupefacientes en el combate contra el dolor producidos por enfermedades como el cáncer.

No por éstos genios vamos a tomar drogas por que sí, pero debería de reconsiderarse de alguna manera el consumo, dejar de ser delito ya que si quieres, te drogas por una lado u otro. La legalización de las drogas acabaría el trafico ilegal, los cárteles y su posición dominante en muchas partes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s