Ninite, alternativa después de formatear

Formatear un ordenador e instalar todo de nuevo puede ser un quebradero de cabeza. despues de einstalar el sistema operativo, quedan las actualizaciones, los plugins, codecs y sobre todo, las aplicaciones más comunes.
Para ahorrarnos un tiempo precioso en buscar, descargar e instalar aplicaciones habituales en cada equipo como Firefox, Chrome o Skype, tenemos Ninite, un instalador de aplicaciones automático para Windows y Linux,  gratuíto y con varias opciones interesantes.

ninete1
Lo primero que tenemos que hacer es, obviamente, entrar en su página web. Veremos una página simple, con multitud de iconos de las aplicaciones más conocidas. Están divididas en categorías y el icono del programa ayuda a su identificación.
Para empezar, seleccionamos las aplicaciones que nos interesen clikeando en el cuadradito al lado del icono correspondiente. Podemos seleccionar todas las que nos interesen.

ninete3
Una vez seleccionadas, clikeamos en el botón verde que hay justo debajo con “Get Installer” y nos dirigirá a una pantalla resumen dónde nos descargaremos un archivo para instalarlo todo.
Una vez descargado, lo ejecutamos y automáticamente se iniciará la instalación de las aplicaciones que hayamos seleccionado. El programa se encargará de descargar las aplicaciones en el idioma y la versión de 32bits o 64bits, según nuestro sistema.
En el caso de Windows, bajaremos un archivo .exe, que no instalará nada que no hayamos seleccionado. En linux bajaremos las aplicaciones empaquetadas en .deb.

ninete2
El programa tiene dos aplicaciones de pago, versión Pro y Updater. El primero es un programa que se encargará de actualizar y analizar cualquier aplicación o plugin automáticamente, siempre en modo silencioso y sin usar ancho de banda. Además tenemos más aplicaciones y plugins que del modo gratuíto, todo ello por $20 al mes para hasta 100 equipos.
El modo Updater se basa sólo en actualizar las aplicaciones instaladas anteriomente, sin intervención del usuario. El precio de éste programa es de $29.95 para 5 equipos al año.

Sin duda, una gran aplicación que facilita la vida tanto a profesionales como a novatos, ahorrando mucho tiempo al usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s