Convertir archivos de audio en Linux

Convertir archivos de audio en Linux

Desde que me mudé a GNU/Linux hace un año, cada vez estoy más concienciado de usar software libre. Eso también implica usar los codecs y contenedores de audio y vídeo libres que existen.
En mi caso, usaré el formato Ogg Vorbis para transformar mis mp3. Ambos son contenedores con pérdidas de calidad, ya que considero que pasar un mp3 a un contenedor sin pérdida como Flac es absurdo.
Pasar temas digitales a otro formato es tedioso. Por suerte, encontré un programa la medida de mis necesidades, fácil y rápido, Sound Converter o Convertidor de Sonido.

sound0
El programa es simple, apenas ocupa 3mb y hace un trabajo espectacularmente rápido. La interfaz es limpia, con las opciones justas y configurables.
Puede leer casi cualquier archivo de audio, en los formatos más habituales (Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, MOD, XM, S3M, etc..), y los transforma en muy poco tiempo a Opus, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, AAC, y MP3.

soundfin
Las opciones que ofrece son pocas, aunque suficientes para lo que el programa nos ofrece. Cambiar la carpeta de destino, borrar los archivos originales una vez convertidos, cambiar el contenedor y la calidad del archivo, la tasa de muestreo y poco más. Aunque el programa está en inglés, se entiende perfectamente. Existen traducciones al castellano, catalán, galego, vasco y astur, aunque éste último no está completo.
Sin duda un gran programa que me ayudará bastante a transformar mi discoteca a un formato libre y compatible con los reproductores habituales.

El programa se encuentra en los repositorios de Ubuntu, como Sound Converter o Conversor de Sonido y tenemos disponible el launchpad y el código en Githud

Anuncios

2 comentarios sobre “Convertir archivos de audio en Linux

  1. Yo me mudé cuando dejaron de actualizar Windows xp a linux y satisfecho, siendo yo un usuario no técnico me encuentro siempre con gente como usted, que me solucionan los problemas que me van saliendo en este caso con “Convertidor de Sonido”. Muchas gracias a todos vosotros

    Me gusta

    1. Le agradezco el comentario. Se trata de compartir lo que aprendes sin esperar nada a cambio. Comentarios como el suyo hace que me esfuerce más en probar y explicar lo que uso día a día. Gracias
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s