Freeciv: Estrategia desde el navegador…

Freeciv: Estrategia desde el navegador…

La saga de juegos Civilization es uno de los juegos a los que más he jugado, más tiempo he invertido en construir mi civilización. Es un juego largo, de pensar los movimientos, nada de la velocidad, de pasar el turno. Desde hace unos años, allá por 1995, hay una versión llamada Freeciv, multiplataforma y realizada por fanáticos del juego, que pretende hacer un homenaje a ese juego comercial desde la perspectiva de los usuarios. Como no podía ser de otra manera, es gratuíto y abierto.
Si no has jugado a la saga de Sid Meier, ya estás tardando en probarlo con ésta versión. Si has jugado, tienes otra razón para volver a sentirte un conquistador con FreeCiv.

FreeCiv es un juego de estrategia por turnos pensado para el multijugador, aunque se puede jugar contra bots controlados por el ordenador. Una vez elegido tu país y modelo de civilización, te darán una unidad y dos colonos para poder iniciar el juego. A partir de ahí, tus decisiones condicionarán tu lugar en el mundo.

El juego tiene como objetivo destruir a las demás civilizaciones, conquistar el espacio o una determinada fecha. Todo ello se define al iniciar la partida. Al ser un juego de código libre, hay multitud de modificaciones, escenarios y conjuntos de sonidos para instalar aparte del juego, dando un valor añadido a un juego que, de por sí, es distinto cada vez que juegas.Una novedad importante desde hace tiempo está en el juego en HTML5, que nos permite jugar desde cualquier dispositivo con un navegador que soporte ese nuevo lenguaje. Windows, Mac, Linux, smartphones, tablets… en todos ellos podrás disfrutar de esta versión por lo que la diversión está más que asegurada….

Para jugar directamente en el navegador: FreeCiv
Podremos elegir jugar sólo contra el ordenador o en modo multijugador, dónde podremos ver y unirnos a una partida desde la pestaña Live Games

Para instalarlo en sistemas Linux basados en Ubuntu, en una terminal:
sudo apt-get install freeciv

Sin duda un gran juego que merece la pena probar y jugar, y estoy seguro que serán muchas horas de juego las que te esperan.

Anuncios

2 comentarios sobre “Freeciv: Estrategia desde el navegador…

  1. Siempre que me he puesto con el FreeCiv he durado unos minutos y lo he cerrado.

    Me parece un videojuego muy profundo como un buen roguelike, pero el problema es aprender a jugarlo…no se por donde empezar…

    Me gusta

    1. Has jugado a algún Civilization?? FreeCiv es similar, quizá más feo, menos brillante graficamente, pero en dificultad es similar. Aprenderlo todo es complicado, pero la curva de aprendizaje para dominar lo básico es corta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s