El captcha ha muerto por obra de Google

Querer registrarte en un sitio o leer u foro a menudo lleva a registrarse. Y para qverificar que eres una persona y no un robot que pretende llenar de spam el foro o la web en cuestión, nació el captcha.
Y es que el captcha, esa imagen de letras distorsionadas que debes introducir en un cuadrito, a veces imposible de descifrar, lo recordaré siempre,  incluso con cariño.  Han sido muchas las ocasiones en la que he tenido que “enfrentarme” a us poderes de ocultación para poder acceder a la información que ocultaba.

recaptcha
Los he visto de mil maneras, con letras, con números, mezclados, imágenes, sencillos, imposibles… pero ahora, aunque parece que van desapareciendo por otros sistemas como la verificación en 2 pasos, Google, su nuevo dueño,, ha decidido jubilarlo.

Si la versión más segura del captcha era RE-Captcha, ahora Google ha decidido llamarla NO-Captcha. El nuevo sistema ya funciona en varios sitios como WordPress, apenas necesita de verificaciones. La mayoría de usuarios podrá entrar simplemente clicando una sencilla pregunta, puesto que el sistema se encarga de rastrear nuestros comportamientos para determiar que somos humanos y no una máquina.
Por supuesto, si existen dudas, pasaremos a una segunda ronda de verificación que, pensando en los sistema móviles, seguramente será por imagen, dónde nos pedirá que simplemente clikeemos en la imagen que nos pide.
Posiblemente Google introducirá  también algo nuevo en esta segunda verificación, aunque de momento, aparte de la imágen,  también podemos encontrarnos con un Captcha. Para evitar hackeos, sólo lo mostrará cuando esté listo e integrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s