Descargar el audio de un vídeo en streaming

A veces necesitamos tener disponible sin conexión un programa de radio, un tutorial o simplemente un podcast de cualquier página que nos interese. Poder escucharlo mientras trabajas, viajas o estudias, sin consumir tu tarifa de datos ni buscar una conexión wifi de mala calidad. En éste artículo vemos dos diferentes formas de hacerlo fácilmente.

– Audio desde vídeos de Youtube
La plataforma de vídeos de Google es una mina de tutoriales, de podcasts y también de muchos audios “camuflados” como vídeos. Aunque hay varios programas que lo hacen, quiero usar uno específico para Youtube, que además, se hace directamente en internet, sin instalar ningún programa, a través de la denominadas “app web”.
Me refiero a Peggo.co, una web con una interface simple y clara, dónde sólo debemos introducir la url del vídeo en cuestión y pulsar Enter.
audio1
Tenemos varias opciones a la hora de capturar el vídeo, si lo queremos entero o sólo un trozo, si queremos que nos introduzca el nombre y el título o que normalice el audio una vez descargado, para evitar variaciones de volumen.
Parece que la web Peggo.co se lleva mal con el navegador Chrome, así que mejor usamos Firefox, por ejemplo.

– Audio desde cualquier fuente.
La otra opción es para aplicarla sobre cualquier otro servicio que no sea Youtube. Para ello necesitamos tener instalado un navegador como Chrome, con la extensión Video Downloader,  o Firefox, con su extensión DownloadHelper.
Una vez tengamos la extensión instalada, automáticamente buscará los elementos descargables y decidiremos cuál queremos bajar anuestro ordenador.
audio2
También necesitamos un reproductor de archivos multimedia, como Videolan VLC, para convertirlo a un formato más universal como es el mp3.  Simplemente debemos seleccionar el archivo y la opción “Convertir/Guardar” y elegir la opción del formato y la calidad, así como el destino del archivo una vez convertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s