Identifica árboles con tu smartphone

Los smartphones nos sorprenden cada día más con nuevas e interesantes aplicaciones. Afortunadamente lo hacen también para enseñarnos, en éste caso, naturaleza.
Yo soy de las personas que, aunque me gusta el monte (y más cuando llueve), apenas distingo 3 o 4 árboles. Gracias a la app para smartphones que ha desarrollado el CSIC, voy a poder dejar atrás mi ignorancia y poder disfrutar más del monte. Con ella instalada, podré consultar información sobre 118 especies de árboles que viven en la península y Baleares.

arbolapp3
Tiene dos modos de poder identificar el árbol. La guiada, te mostrarán fichas para elegir sucesivamente la que más se parezca al árbol que queremos descubrir. La segunda forma, nos permite buscar árboles por geolocalización, sea de hojas, frutos, forma o cualquier otra característica habitual de las especies que viven en la zona dónde te encuentres.
Una vez localizado, podremos ver fotografías del árbol, ilustraciones, sus frutos, sus detalles e incluso detalles históricos en donde el árbol es protagonista, como por ejemplo, que el cuadro “La Gioconda” está pintada sobre un tablero de Álamo.

arbolapp2
Sin duda, una aplicación imprescindible para cualquier entusiasta de la naturaleza, para ampliar conocimientos directamente el en monte y con la calidad de sus explicaciones que nos puede ofrecer el CSIC. No faltará en mi smartphone.
Podéis descargarla para IOS y Android o directamente desde su web oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s