Tony Hawks probando un skate que levita

Quién no conoce a Tony Hawks?? Aunque no lo conozcas como una cara, sabrás que es el mejor skater de todos los tiempos, aparte de empresario deportivo. Ha salido en muchos anuncios, series, películas y también fué uno de los protagonistas de una de las mejores sagas de videojuegos, Tony Hawk’s Pro Skater.

Pero el gran Tony ha probado algo distinto estos días. Y no es ni más ni menos que el sueño de muchos adolescentes que soñaban con poseer un skate como el que Marty McFly hacía una de las mejores escenas de la película “Regreso al futuro 2”.
El skate o monopatín que levita, sin tocar el suelo,  es un sueño de todos, sepamos o no usarlo (yo nunca he sido capaz). Aquí podemos ver cómo prueba un prototipo de la empresa Hendo, que ha presentado hace unas semanas en a base de crowdfounding en la conocida Kickstarter.

La empresa buscaba una financiación de $250000 para el desarroyo del skate. Las espectativas se han disparado y a éstas horas, la recaudación pasa de los $450000, faltando todavía 27 días para acabar.
El únco inconveniente es que necesita superficies especiales para poder levitar. Una superficie que sea conductora de la electricidad, pero a la vez no sea ferromagnético. Osea, que no podrías usarlo en superficies de madera, hierro, niquel, cobalto, hormigón….
La empresa también planea crear skateparks para su creación, presentando bocetos como el que vemos aquí.

hover
Como hemos dicho, todavía es posible contribuir a que el skate levitador de Hendo vea la luz, aportando una cantidad entre las disponibles a la vez que conseguimos una contraprestación por ella. Podemos ver más vídeos y cómo funciona en su página web, HendoHover y también la explicación del proyecto de aportaciones a través de Kickstarter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s