Una pulsera para recordar tus contraseñas

La usurpación de la privacidad es uno de las principales preocupaciones de cualquier navegante de internet.  La gran mayoría de webs tienen sistemas de comentarios o sistemas de cuentas dónde debes registrarte para poder participar activamente.
Pero toda ésta seguridad es perjudicial para el usuario, ya que le obliga a recordar diferentes contraseñas, con diferentes combinaciones según el criterio de la web en cuestión.

smartband1

Existen soluciones sencillas como crear un documento .txt o simplemente,  lápiz y papel. Pero si queremos tener nuestras contraseñas en cualquier lugar, se nos presenta un problema. Existen soluciones web, como Last Pass, o Firefox Sync que va asociado al navegador o programas instalables como PassLook o la solución de código abierto KeePass, entre otras.

Pero todo eso es pasado. En Kickstarter se ha presentado un proyecto llamado EveryKey Smartband, un wareable adornado como pulsera. Utiliza la conectitividad Bluethoot 4.0 para comunicarse con el ordenador, el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con la tecnología. La pulsera detectará automáticamente si necesita introducir la contraseña, haciendo todo el proceso automáticamente. Se puede utilizar para navegar por internet con Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari como navegadores y también para bloquear dispositivos y ser liberados de nuevo.

smartband2Everykey, la empresa que desarrolla la Smartband,  también ha pensado en la posibilidad del robo o pérdida de la pulsera. Sus funciones se pueden desactivar y borrar remotamente a través de internet para que nuestros datos perdidos no caigan en manos de terceros. La idea de la empresa también pasa por ofrecer bloqueos físicos. Empiezan a salir cerraduras y candados con apertura a través del bluethoot y del smartphone. Con la pulsera también será posible abrirlas sin necesidad de introducir la clave. todo se hará automáticamente, ofreciendo una apertura rápida y sin complicaciones.

smartband3

La banda está fabricada en silicona, con un esqueleto metálico de muy bajo peso. El protocolo de encriptación es AES de 128K y su batería tendrá una duración aproximada de 30 días, y aunque no es impermeable, sí resiste salpicaduas de agua. Es compatible con Windows, Mac, Linux, Android e IOS.

El proyecto de EveryKey está abierto a nuevos mecenas hasta el 30 de noviembre, pudiendo obtener una por alrededor de 50€ con envío a todo el mundo. Su precio cuando salga al mercado rondará los 100€. tambien se puede elegir entre varios colores.

Proyecto EveryKey SmartBand en Kickstarter

Anuncios

Un comentario sobre “Una pulsera para recordar tus contraseñas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s