CloudConvert, convirtiendo archivos en la nube

La nube se está imponiendo en todos los sentidos. Todos los días salen nuevos servicios de almacenamiento que regalan muchos megas en la nube para alojar nuestros archivos y tenerlos siempre disponibles.
También están saliendo múltiples servicios que aprovechan esos servicios, para usarlos de otra manera, como por ejemplo, CloudCoverter, un servicio de conversión que usa la nube para convertir archivos entre formatos.

Su principal virtud es cantidad de formatos que soporta, desde archivos comprimidos como .zip o .7zip, pasando por documentos como .pdf o .epub, como incluso vídeo. En total, el servicio nos ofrece la increible cifra de 204 formatos y siguen aumentando.

El funcionamiento es simple y permite hacerlo sin registro. Al entrar en su web, CloudCoverter.org nos encontramos la información muy clara. Simplemente debemos elegir qué archivo queremos convertir, seleccionandolo desde la web, o nuestras cuentas de Dropbox o Drive, Una vez seleccionado el archivo, sólo debemos indecarle el formato de destino dentro de las posibilidades que nos da la aplicación. Alguno de ellos tienen otras opciones como escalar la imagen o el pdf, o hacerlo en escala de grises.

Una vez acabada la conversión, se nos pondrá en verde y se nos activa el botón “Download”. También aquí hay varias opciones. Podemos descargar el archivo convertido sin más, pero si le damos a la flechita para desplegar el menú en el mismo botón, encontraremos 4 opciones más.

cloudconvert

Con “Convert input file again”, convertiremos otro archivo al mismo archivo de salida
Con “Convert output file again”, convertiremos el mismo archivo a otro formato
Con “Gat QR code”, nos facilita un código QR para descargar el archivo
Con “Send Feedback” podremos enviar una valoración, una queja o informar de un problema con el servicio.

Lo he probado con 3 archivos y me ha fallado 2 veces la conversión. El problema puede ser puntual en el momento de hacerlo, pero el servicio es muy práctico, sobre todo si lo usas en un medio móvil como un smartphone o una tablet.
Que nos permita tanto coger como guardar los archivos en nuestras cuentas de Dropbox o Drive es muy muy práctico.

También tienen disponible una API para que podamos usar sus servicios en nuestros programas, lo que hace que el servicio sea de  lo más completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s