Cambiando el wallpaper automáticamente en linux

El wallpaper, la imagen del escritorio, es la primera pieza de personalización que se hace cuando formateas o estrenas un ordenador. Y para la mayoría, también es la última. Es un signo de distinción, de marca, de sentirlo tuyo.
En Windows 7 puedes usar varios programas e incluso lo hace el mismo S.O. automáticamente. Simplemente en el escritorio, con el botón derecho, seleccionas Personalizar y después Fondo de Escritorio. Nos aparecerán los predefinidos de W7. Debajo, seleccionamos Examinar y la carpeta dónde tenemos las imágenes y después el intervalo y si queremos, el orden de aparición. Aceptamos y listo.

En Linux también se puede hacer de una manera parecida, pero he instalado un pequeño programa llamado Variety Wallpaper Changer y es bestial. En esencia hace lo mismo, cambiar el wallpaper, pero con una cantidad de opciones brutal.
Para empezar, podemos seleccionar la fuente de las imágenes. Podemos seleccionar una carpeta dónde tengamos imágenes que nos gusten, pero también nuestra cuenta de Picasa o Flirck.
Por si fuera poco, podemos también añadir cuentas de Flirck gratuitas, de Deviantart, de Wallbase, de Opentopia… o de cualquier otra fuente que conozcamos. Mi favorita, aparte de los propios que voy recopilando y daba mi afición al espacio, es la cuenta de la NASA Astronomy Picture of the Day. También esta la cuenta de World Sunlight Map, que cambia según la hora del día en la que te encuentres.

Aparte de todo ésto, las opciones de configuración son impresionantes. Desde el intervalo de cambio, descargar las fotos automática o manualmente a una carpeta. Podremos cambiarla cuando queramos, compartirla en Facebook o eliminarla de nuestro archivo, seleccionarlas por su valoración EXIF, por ejemplo. También dispone de efectos automáticos sobre las fotos, pudiendo ponerlas en escala de grises o pixeladas, u otros bastae bien conseguidos como son la simulación de dibujado a lápiz o pintura al óleo.
Otro ingrediente que lo hace especial es que nos permite mostrar frases y citas famosas aleatorias en nuestro escritorio, tomando como fuente sitios como Goodreads o The Quotation Page.

Sin duda se trata de un programilla simple, pero muy compelto que te da la opción de personalizar de una manera definitiva la imagen del escritorio de tu distribución de linux. Está escrito para Ubuntu y derivados, aunque ya hay versiones para la gran mayoría de distribuciones e incluso para Raspberry Pi, aparte del código fuente. Tenéis las descargas e instruciones en la página web del creador, Peter Levi.

Para instalarlo en Ubuntu o derivados, a través de consola:

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s