Pica-Pic: Maquinitas de los 80 en el navegador

Se lleva lo retro, los juegos y juguetes de la generación de los 70, la mía. Por eso todo ello me trae recuerdos de mi infancia y primeros años de la adolescencia. Los Madelman, los Airgamboys, después los Playmobil… jugábamos con todo ello hasta que la electrónica japonesa nos trajo unas maravillas, predecesoras de las consolas portátiles como la Gameboy. Son las llamadas Game&Watch, dónde una pantalla fija y decorada hacía que los movimientos hechos con los controles en un icono en la pantalla LCD, tuvieran sentido.

Creada por Nintendo alrededor de 1980, pronto tuvieron mucho éxito y las copiaron, modificaron y ampliaron otras marcas. Las horas que pasamos jugando al fútbol, al baloncesto, al Mario o a las carreras de coches son incontables. Todo un milagro para nuestros ojos de niño que no era más que una simple calculadora modificada.

Hoy os dejo con esa mirada al pasado. una web que ha recopilado un montón de esas maquinitas, las han reprogramado para que podamos volver a disfrutar de ellas en nuestro navegador. El resultado es una vuelta al pasado, de cuando la informática estaba en pañales, pero los juegos, incluso ahora, eran tan simples como divertidos.
Todavía se puede conseguir alguna maquinita de la época en mercadillos y rastros, incluso una empresa sacó varias hace unos años, que pasaron sin crear el éxito pretendido.

ENLACE: PICA-PIC

Anuncios

Un comentario sobre “Pica-Pic: Maquinitas de los 80 en el navegador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s