Permisos a la unidad extraíble Ubuntu

Utilizo Linux Mint en mi ordenador y no tengo éste problema, pero también uso Ubuntu en el trabajo. En éste último, al conectar un disco duro externo, aunque podía acceder a él, no podía copiar archivos. He comprobado que también pasa al crear una partición o conectar un pendrive. Puedes  ver el contenido, peor no puedes hacer nada más.

disco-duroÉsto se debe a que Ubuntu monta las unidades nuevas, así como las particiones, pero por seguridad, no deja ejecutar ni copiar nada. Si intentamos desmontar la unidad, nos encontramos con el problema de que no podemos volver a montarlo.
Aquí os dejo la solución definitiva y sirve tanto para disco duros externos, pendrives o particiones.
Simplemente tienes que anotar la etiqueta (el nombre) que tiene la unidad. En mi caso se llama ARCHIVO. Puedes consultarlo en la carpeta Media de tu sistema.
Abriremos una terminar y escribiremos

sudo chmod -Rf 777 /media/(USUARIO)/ARCHIVO

Reemplazamos (USUARIO) por el nombre que tengamos dentro de la carpeta Home, que es nuestro usuario. Respetaremos las mayúsculas, si las hubiera.
Con esto quedarán resueltos los problemas de permisos y el dispositivo se automontará siempre que lo conectes. Para conectar otro dispositivo o partición nuevo, deberás de repetir la operación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s