David Lynch y Star Wars

En 1981, George Lucas se disponía a cerrar la trilogía de películas que le puso en el Olimpo de los directores de cine, “Star Wars“. Para ello se dispuso a escribir el guión del Episodio VI, llamado en código “Blue Harvest” y basado en su propia historia, con Lawrence Kasdan y contribuciones de David W. Peoples y el director de la cinta, Richard Marquand. La dirección de la película, con el triple de presupuesto que la primera, también decidió no asumirla como sucedió en el Episodio V, cediendola a un director con prestigio.

SW6Lucas se fijó en el director de “Erasehead” y “El hombre elefante” que habían cosechado un gran éxito, con una atmósfera oscura y mostrando el drama oculto. El director era David Lynch, que empezaba su carrera cinematográfica. David Lynch declinó el ofrecimiento de Lucas, por considerar “Star Wars” una saga de películas muy personal y dónde tendría pocas opciones de poner su sello. Lucas fichó entonces a un relativamente desconocido director galés, Richard Marquand

Lynch se decantó por otra cinta de ciencia ficción, que también auguraba un gran éxito, “Dune“, que al pesar de ser un gran superproducción con gran presupuesto, al final sería un gran fracaso. La prensa vapuleó a Lynch e incluso el estudio, ante las pérdidas en recaudación, creó una versión para la televisión que desmontaba la versión del director. David Lynch la desautorizó.

DavidLynch
Hoy “Dune” es una película regular, pero se ha convertido en un producto de culto. “Star Wars EP VI: El Retorno del Jedi“, es la más floja de la trilogía original y David Lynch es un aclamado director, guionista y productor musical,
Un fan de “Star Wars” y del director ha creado un corto dónde imagina el EP VI si finalmente Lynch hubiera aceptado la oferta de Lucas. Nunca sabremos el resultado real, pero seguro que se le acerca bastante.

Anuncios

Un comentario sobre “David Lynch y Star Wars

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s