La música y Bit-torrent quieren entenderse

Un nuevo paso para la revolución en la distribución y veta de música se ha dado ésta semana pasada. Thom Yorke, el líder y frontman de Radiohead, uno de los supergrupos actuales, ha decidido actuar y sacar su nuevo disco en solitario, “Tomorrow’s Modern Boxes” con un nuevo método. Para asombro de la mayoría, ha decidido usar un nuevo servicio: el denostado Bit-torrent.

ThomYorke

Hasta ahora, el protocolo de compartición de archivos ha sido uno de los blancos de las iras de las compañías de entretenimiento y en especial, la música. Su carácter descentralizado hace difícil su persecución y cierre.
Pero Bit-Torrent también es una empresa, creada algo después, en 2004, para desarrollar y mantener el propio protocolo, además de buscarle una manera comercial.

Ahora la empresa ha desarrollado una nueva pasarela de pago de contenido cultural y Thom Yorke, aunque no es el primero que lo utiliza, sí es el primer artista de primera fila. Ésto le ha valido para el lanzamiento mundial de la plataforma de pago, llamada Bit-Torrent Bundle, dónde por un precio ajustado, puedes descargar un torrent con el audio y algunos extras.

Recordemos que el protocolo Bit-torrent es uno de los sistemas de compartición más fáciles y utilizados del mundo, cuyos usuarios habituales son muchos más que varias de las plataformas de pago más fuertes juntas y sin importar sistemas operativos. Se ha hecho público que Bit-torrent Bundle cobrará el 10% de las ventas, dejando el restante 90% al artista, grupo o productor, lo que hace muy apetitoso para los creadores de contenido.

ThomYorke3

En éste caso nos venden el disco del líder de Radiohead por 6$, y por una vez, hacen el cambio correctamente, ya que son 4,75€. Por ese precio, con posibilidad de pago por tarjeta o Paypal, obtendrás el link directamente o por email, que deberás utilizar con tu programa favorito de torrents para descargar casi 200mb, divididos en 12 archivos, incluyendo un vídeo musical y las cubiertas del disco.

Sin duda un avance en la modernización de los canales de venta, con un precio muy ajustado y un método de descarga rápido y universal.

Anuncios

Un comentario sobre “La música y Bit-torrent quieren entenderse

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s