35 años de juegos de fútbol

Como cada año por éstas fechas, empieza la guerra futbolística. Las ligas nacionales recientemente comenzadas abrieron el telón hace un mes, pero para los jugones y apasionados, cuando está llegando octubre, esperan con ansia las salidas de los dos únicos juegos de fútbol que han sobrevivido a la lucha, FIFA y PES.
El primero es el prncipal, el más desarrollado, el más famoso, el superventas. El segundo lo fué pero unos cuantos años malos le han pasado factura. Pero no siempre ha sido así. Los que nos acercamos a los 40 y vivimos el boom de los videojuegos y consolas, recordamos muchos más títulos que los actuales. Y es que ya hace 35 años que los jugadores disfrutamos del balonpié en las consolas y ordenadores.

matchday2

En esos 35 años de juegos de fútbol, puedo decir que he probado muchos. El primero, y del que guardo un grato recuerdo es el gran Match Day II, pero después vienen Michel Master Fútbol, Emilio Butragueño Fútbol, Sensible Soccer. 442,… Sobran palabras por las tardes y noches de disfrute, de sensaciones, de frustraciones… de empujar el balón con los piés y de alguna patada en la pared mientras remataba en la consola… Casi siempre jugando contra la máquina y casi nunca ganando nada.
Por eso éste vídeo me ha emocionado, porque es historia pura para mi y muchos de mi generación…. Disfrutadlo tanto como yo… Gracias Davero Films.

 

Anuncios

Un comentario sobre “35 años de juegos de fútbol

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s