Premios IG Nobel 2014

A éstas alturas ya sabemos todos lo que son los premios IG Nobel. Pero por si no lo sabes o no lo recuerdas, os lo cuento…
Los premios IG Nobel son una parodia a los Premios Nobel, creada por la revista norteamericana de humor científico Annals of Improbable Research, para premiar los logros de científicos que “primero hacen reir, y después pensar“.

ignobel
El jurado es un grupo de científicos e incluso premios Nobel reales, que fallan los premios de cada categoría a últimos de Septiembre de cada año, desde 1991. La ceremonia de entrega se hace en la Universidad de Harvard.
El nombre y el cometido de los premios ha cambiado brevemente a lo largo de los años. Al principio se llamaban Ignoble Awards, cuyo significado sería “caracterizado por la mezquindad, la vileza o bajeza”, a la vez que usaba el apellido de Alfred Nobel, el padre de los prestigiosos premios.
También su carácter ha cambiado, ya que al principio, el premio era a los descubrimientos que “no podían o no debían ser divulgados“.
Sin más dilación, os dejo con los premiados éste año 2014:

Arte: Marina de Tommaso, Michele Sardaro, y Paolo Livrea por su estudio al comparar el dolor que siente la gente cuando mira un cuadro feo con el que siente cuando mira un cuadro bonito y al la vez,  le disparan con un láser en la mano.

Biología: Vlastimil Hart, Petra Nováková, Erich Pascal Malkemper, Sabine Begall, Vladimír Hanzal, Miloš Ježek, Tomáš Kušta, Veronika Němcová, Jana Adámková, Kateřina Benediktová, Jaroslav Červený y Hynek Burda por documentar con sumo cuidado que cuando los perros defecan y orinan alineados con el eje de su cuerpo con las líneas norte-sur del campo geomagnético terrestre

Ciencia ártica: Eigil Reimers y Sindre Eftestøl por estudiar como reaccionan los renos al ver a seres humanos disfrazados de osos polares.

Economía: Instituto Nacional de Estadística de Italia, por tomar el liderazgo ecoómico europeo al incluir  los ingresos por prostitución, drogas, contrabando, y otros tipos de transacciones ilegales.

Física: Kiyoshi Mabuchi, Kensei Tanaka, Daichi Uchijima y Rina Sakai por medir la fricción entre un zapato y una piel de plátano y entre la piel de plátano y el suelo cuando una persona pisa una piel de plátano que está en el suelo.

Medicina: Ian Humphreys, Sonal Saraiya, Walter Belenky y James Dworkin por sus estudios sobre el tratamiento de las personas con sangrado de nariz incontrolable, rellenando las fosas nasales con trozos de cerdo curado.

Neurociencia: Jiangang Liu, Jun Li, Lu Feng, Ling Li, Jie Tian, y Kang Lee por intentar entender qué pasa en los cerebros de las personas que creen ver el rostro de Jesús en una tostada.

Nutrición: Raquel Rubio, Anna Jofré, Belén Martín, Teresa Aymerich, y Margarita Garriga por su estudio titulado «Caracterización de Bacterias del Ácido Láctico Aisladas de Heces Infantiles como Potenciales Cultivos Probióticos de Arranque para Salchichas Fermentadas.

Psicología: Peter K. Jonason, Amy Jones, y Minna Lyons por demostrar que la gente que trasnocha es, por lo general, narcisista, manipuladora y psicópata que las personas que madrugan.

Salud pública: Jaroslav Flegr, Jan Havlíček and Jitka Hanušova-Lindova, y David Hanauer, Naren Ramakrishnan y Lisa Seyfried por investigar si tener un gato es peligroso para la salud mental de las personas.

Anuncios

Un comentario sobre “Premios IG Nobel 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s