ClipGrab, descargar vídeos de internet fácilmente

Navegando por internet generalmente acabamos viendo algún vídeo, sea porque necesitas un tutorial, un vídeos musical o quieres disfrutar de las escenas graciosas que protagonizan los gatos… Sea como fuere, a veces, queremos descargar ese vídeo para estudiarlo más a fondo, o para guardarlo y etiquetarlo para la posteridad.
Hay miles de aplicaciones y plugins de navegador para conseguir descargar un vídeo online, pero también hay mil problemas con ello. Cuando no falla el programa, escoge un vídeo que no queríamos, sólo descarga a una resolución, o sólo sirve para una plataforma determinada.
clipgrab1Hoy he probado ClipGrab, una aplicación freeware multiplataforma, para instalar en tu ordenador que permite descargar vídeos desde internet, con una simpleza y velocidad que ya quisieran otros. Permite descargar desde las plataformas más habituales Youtube, Vimeo, CollegeHumor, Dailylmotion… y también otros menos conocidos.
También podremos elegir, si está disponible, la calidad del vídeo en cuestión.
Pero no sólo descarga vídeos, sino que también los convierte a los formatos más habituales, como MP4, WMV, OGG Theora y tambien extrae el audio de la imagen en los formatos MP3 y OGG Vorbis.

clipgrab2

Su funcionamiento e interface son simples. Podemos buscar vídeos directamente desde la interface a través de etiquetas, o podemos ir a la pestaña de descargas. En ella pegamos la url del vídeo que queremos y una vez detectado, escogeremos la calidad disponible y el formato. En unos segundos tendremos el vídeo en el directorio que tengamos configurado.

Sin duda un buen programa que se hará un fijo en mi lista, por su sencillez y calidad. Está disponible para Windows, Mac y GNU/Linux, y también tenemos el código fuente para compilarlo nosotros mismos.

Anuncios

Un comentario sobre “ClipGrab, descargar vídeos de internet fácilmente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s